Aplican pruebas Covid a personal de la Universidad Autónoma de Campeche

Vistas: 152
Aplican pruebas Covid a personal de la Universidad Autónoma de Campeche

El personal total que está trabajando es de entre un 20 a 25 por ciento de la plantilla administrativa

Tirso Balam

Campeche, Camp. Enero 17, 2021. – Como parte de las gestiones del Rector José Román Ruiz Carrillo con la Secretaría de Salud estatal, se realizan en la Universidad Autónoma de Campeche pruebas de detección de Covid-19 por PCR o Reacción en cadena en tiempo real al personal administrativo en activo, destacó Josefa Pérez Olivares, Coordinadora del Programa Universidad Saludable.

Informó que el muestreo por parte de la Secretaría de Salud en la Máxima Casa de Estudios inició el pasado viernes y continuará por las próximas semanas.

“En coordinación con la Secretaría de Salud, la Universidad tiene interés de conocer cuál es el estado de salud de los trabajadores que estamos en activo. Sobre todo, porque acabamos de volver de un periodo de vacaciones que implicó un riesgo”, recalcó.

Refirió que personal calificado de la Secretaría de Salud realiza las pruebas al personal administrativo que de manera presencial está laborando, y se están aplicando todas las medidas sanitarias pertinentes.

Pérez Olivares enfatizó que el personal total que está trabajando en la Universidad es de entre un 20 a 25 por ciento de la plantilla administrativa, porque la parte académica no está trabajando de manera presencial sino virtual.

“El personal docente ni alumnos están acudiendo, solo el personal administrativo”, recalcó.

0 0

Deja un comentario