Aplican examen a aspirantes a maestros de primaria

Vistas: 231
Aplican examen a aspirantes a maestros de primaria

Hecelchakán, Campeche, 27 de agosto.- Aspirantes de la Península de Yucatán, así como de Tabasco y Chiapas, presentaron sus examen de admisión para la Licenciatura en Educación Primaria.

El procedimiento se llevó a cabo en la escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez con las medidas dictadas por la Secretaria de Salud.

El director de la institución educativa, Héctor Martín Pinto Barredo, señaló que en este año acudieron 293 aspirantes de diferentes comunidades de la región.

“Los jóvenes buscan un espacio para formar parte de la comunidad estudiantil, en su modalidad de internado, ya que cuenta con todas las comodidades, como dormitorio, espacios deportivos, hasta comedor escolar”.

Héctor Martín Pinto Barredo, director de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez

Dijo que desde el año pasado se ofertaron la licenciatura de educación indígena, con enfoque en Educación Bilingüe, la cual tuvo buena aceptación.

Ahora, se le pretende dar mayor importancia con el fin de que los jóvenes normalistas, al culminar, tengan la oportunidad de trabajar en zonas rurales.

A los educandos se les destino 14 salones y un espacio abierto, en donde estuvieron entre 15 y 20 personas como máximo, ya que se respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Se contó con el apoyo de Leticia Bernal Contreras, coordinadora de la Aplicación del Examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) tipo de EXANI-II y del personal de salud.

Cabe mencionar que será a mediados del mes de septiembre cuando se publique la lista de los jóvenes que fueron aceptados.

0 0

Deja un comentario