Albañiles sin seguridad social y pago de salario, se manifiestan

Vistas: 129
Albañiles sin seguridad social y pago de salario, se manifiestan

En Calkiní, trabajadores de la construcción en la primera etapa Escuela de Agricultura y Agronomía exigen mejores condiciones laborales y el pago de semanas trabajadas. La empresa a cargo de la obra quiere improvisar a los mismos padres de familia de la escuela como albañiles para concluir como sea con la obra

Los trabajadores argumentan que incluso, en la obra se está utilizando material de mala calidad, situación que ya fue notificada, sin embargo los trabajos continúan.

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Nov. 9, 2020.– Por la falta de seguro social y ante la suspensión de su salario de la semana trabajada, más de 40 obreros, entre albañiles y peones, se manifestaron este lunes en la primera etapa de la Escuela de Agricultura y Agronomía en esta ciudad de Calkiní.

Los trabajadores, quienes las condiciones laborales en las que se encuentran desde que inició la obra, no han sido las más adecuadas, piden un salario digno para continuar con la obra, sin embargo, la empresa amenaza con ingresar a los padres de familia para continuar con los trabajos en la obra.

 Este lunes, los trabajadores se quedaron en la entrada principal a donde se edifica esta primera etapa de la Escuela de Agricultura y Agronomía, e hicieron saber que la empresa encargada de esta obra está utilizando material de mala calidad en estos trabajos, situación que en su oportunidad se notificó, pero aun así poco le está importando y lo que se busca es continuar y entregarlo a las autoridades educativas.

Autoridades brillan por su ausencia

La mañana de este lunes el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcelino Uc Uc, dijo que la empresa a cargo de esta obra, sigue con la cerrazón y ahora ya está amenazando con ingresar a los padres de familia para concluir los trabajos y muchos de estos tutores no son albañiles, pero se les quiere improvisar solo para no pagar el seguro social y un salario digno a los obreros.

Pasado el mediodía de este lunes, ningún responsable de esta obra se presentó y los albañiles y peones, molestos e indignados, advirtieron que continuarán en la entrada principal porque se les debe el pago de la semana pasada que la empresa, lo que representa una clara violación a la ley puesto que el salario es sagrado sobre todo si ya se hizo el trabajo.

El residente de la obra Alonso Tamay Brito, brilló por su ausencia este lunes y solo un trabajador de la empresa estaba al pendiente del movimiento de los obreros que permanecieron en uno de los accesos principales.

0 0

Deja un comentario