Al extranjero, pulpo de Isla Arena

Vistas: 262
Al extranjero, pulpo de Isla Arena

Empresarios yucatecos llegan a la Isla para llevarse el molusco

Isla Arena, Calkiní, 9 de agosto, 2020.- Desde que se abrió el camino que va a esta comunidad de Isla Arena, empresarios yucatecos a bordo de sus vehículos de carga pesada, llegan a las bodegas para comprar el pulpo obtenido durante el día por los cerca de mil pescadores que ingresan al mar a capturar el molusco.

Durante esta temporada que apenas comienza, se ven llegar todos los días vehículos con su thermoking, algunos de ellos propiedad de los comerciantes yucatecos Julio Luis Rosado, Carlos Lugo, Renán Solís, que se pegan a las bodegas y cargan el molusco obtenido durante todo el día.

En lo que va de estos primeros dos días de pesca, desde que el pasado viernes abrieron los caminos, los hombres del mar regresan a diario con una considerable captura del pulpo, lo que está siendo gratificante para todos a pesar de que es hasta determinadas brasas a donde se llega para iniciar la jornada del día y al cabo de unas horas algunos obtienen una buena cantidad, más no lo esperado por embarcación.

Así mismo, los pequeños permisionarios de ésta ínsula, lamentaron que en Campeche no exista una persona emprendedora que adquiera el pulpo que a pesar de ser mediano es buena, sin embargo se tiene que llevar casi todo al vecino estado de Yucatán a donde éstos a su vez una vez que lo seleccionan lo envían al extranjero.

Dijeron que si continúan con las cantidades que traen, “desde luego que nos vamos a recuperar de la difícil situación económica que se está viviendo, ojalá que no caiga un mal temporal o un huracán porque sería catastrófico para todos los que están trabajando con sus respectivas embarcaciones”.

El pulpo que es dejado para venderle a la gente particular que llega aquí en la Isla, son los más pequeños que no es llevado a la bodega, pero los de medida mediana es aprovechado por los comerciantes yucatecos que compran por toneladas para mandarlo al extranjero.

0 0

Deja un comentario