Advierte Layda Sansores sacar a los saqueadores del estado campechano

Vistas: 230
Advierte Layda Sansores sacar a los saqueadores del estado campechano

Se registra como candidata de la coalición morena-PT para la gubernatura

Entre gritos de apoyo, Layda Sansores obtuvo su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Tirso Balam

Campeche, Camp. Marzo 14, 2021.- Luego de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidata de la coalición morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román advirtió que “tendremos que llegar primero a sacar a los que saquearon a este estado, que se larguen los que se dedicaron a llenarse los bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria, eso no se perdona”.

Ante unos cinco mil militantes y simpatizantes que llegaron con sus propios recursos desde todos los puntos del estado, señaló que pedirle “mochada” a los empresarios es inadecuado, incorrecto, un delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre no tiene vergüenza. “Ellos más ricos y el pueblo pobre”.

Entre gritos de apoyo, porras y el ritmo incesante de la batucada carmelita, Sansores San Román reveló que dijo a la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, que sabe que están sometidos a muchas presiones y que se les vincula fuertemente con el poder, pero le pidió que honre ser mujer, ser joven, y “espero que quede muy claro el compromiso que ella confirmó, está con los campechanos, con la paz de este pueblo, no hacerlo sería una provocación, querer provocar fraude cuando la elección está decidida. Es muy abierta la ventaja, sería traicionar al pueblo de Campeche”.

Arropada por quienes se han sumado a su candidatura (Renato Sales Heredia, Raúl Pozos Lanz, Pablo Gutiérrez Lazarus, así como por la senadora Eunice Romo Molina), Layda subrayó su propio récord de perseverancia y fe en su pueblo, al ser la única mujer en el país que ha competido en 4 ocasiones por una misma candidatura.

“Nosotros vamos a crear nuevos sistemas para entendernos con una mayor participación de todos. Nosotros no cometeremos el mismo error, ellos llegaban al 4t0 piso y ninguno de nosotros pudo tener ni siquiera el oficio de barrendero, estábamos señalados como si fuéramos delincuentes”, agregó.

Sansores San Román dijo que Campeche es un pueblo que quiere la paz y vamos a crear la unidad y la vamos a construir todos juntos; “Campeche ama esta tranquilidad como su mar hipnótico y se la vamos a dar. Vamos a ser uno solo para trabajar todos juntos por Campeche”.

Convocó a los buenos priistas que quieran sumarse a la causa; la casa está abierta, les dijo. Nosotros tenemos que ser diferentes, más generosos, más intemporales, más humanos, más hermanos, “es lo que quiero para este pueblo”.

Convocó a los jóvenes, como nunca, porque ahí está la fuerza vital que puede transformar a un pueblo y encender la rebeldía y la revolución en este Campeche adormecido; y les pidió salir a las calles, llenarlas con su rebeldía, con su fuerza, que nadie les pueda vencer, porque persiguen un futuro que es suyo, que les pertenece y mucho tiempo les robaron. El mejor acto de rebeldía de un joven es estudiar, indicó.

 Ante la presencia del coordinador general de campaña, Aníbal Ostoa Ortega, del senador Arturo Moo Cahuich, el delegado de morena en funciones de presidente en la entidad, Erik Reyes León, subrayó que Campeche tiene una cita con la historia, con una mujer, con Layda Sansores.

Pidió a los jóvenes, a los campechanos, tomar la Plaza de la República pero no para recibir toletazos, ni chorros de agua u oler gases lacrimógenos como en 1997, sino para decir “Layda gobernadora, misión cumplida”.

Francisco Rosas, representante del Partido del Trabajo, trajo un saludo de su dirigente nacional Alberto Anaya, y el compromiso de apoyar su candidatura para que llegue a Campeche la Cuarta Transformación. El PT, agregó, es aliado de morena y Layda, y caminarán juntos para ganar la gubernatura.

0 0

Deja un comentario