Admite Grupo Karim’s que vacunas serían para inocular a sus empleados en Honduras

Vistas: 273
Admite Grupo Karim’s que vacunas serían para inocular a sus empleados en Honduras

Rechazan que se pretendiera introducir las dosis a Honduras de manera ilegal o comercializarlas en aquel país

Tirso Balam

Campeche, Camp. Marzo 24, 2021.- La empresa Grupo Karim´s, propiedad del empresario paquistaní, Mohamad Yusuf Amdani Bai, admite que vacunas rusas serían para inocular a sus empleados en Honduras.

El empresario señaló que no pretendió trasladar ilegalmente a Honduras el cargamento de supuestas vacunas rusas Sputnik V.

El Grupo Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuf Amdani Bai, es señalado por su presunta participación en el contrabando de las supuestas vacunas rusas decomisadas en el aeropuerto de Campeche.

El empresario aceptó que las intentó ingresar a Honduras con el fin de inocular gratuitamente a sus trabajadores.

Grupo Karim’s vacunaría a sus empleados en Honduras

Mediante un comunicado en su página de Facebook, la empresa señaló: “La finalidad de estas vacunas era única y exclusivamente para ser aplicadas de forma gratuita a nuestros colaboradores y sus familiares.

“Dichas vacunas serían aplicadas siguiendo los protocolos de vacunación establecidos por las autoridades sanitarias de Honduras”.

Rechazó categóricamente que pretendiera introducir las dosis a Honduras de manera ilegal o comercializarlas en ese país.

También enfatiza que “ni a Grupo Karim’s ni a sus ejecutivos se les ha imputado delito alguno” y que el traslado de las vacunas desde Campeche a Honduras iba a ser realizado “con la mejor de las intenciones”.

Dijo que era una alternativa para salvaguardar la vida de sus colaboradores y sus familias.

Grupo Karim’s no responde a la versión de ser falsas las vacunas

Cabe destacar que el Grupo Karim’s no respondió en torno a que más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna, similar a la decomisada en el aeropuerto de Campeche.

Y como se mencionó en su momento, las dosis falsas fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s.

Pero además, a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos, así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Presenta la Sectur en Campeche, campaña de prevención contra el Covid-19

A los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana, informó el diario Reforma.

“La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) tiene la certeza que son falsas. Tuvieron la oportunidad de revisar las vacunas incautadas y comprobar esto”.

Asi lo aseguró el pasado martes el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

0 0

Deja un comentario