Abrirán cementerio en Becal para que familias visiten a sus difuntos

Vistas: 134
Abrirán cementerio en Becal para que familias visiten a sus difuntos

Con algunas medidas de higiene y salud, podrán ingresar al camposanto para depositar por breve tiempo, flores y veladoras

Tirso Balam

Becal, Calkiní, octubre 22, 2020.–  El regidor del camposanto, Ricardo Herrera Chi, dijo que si se abrirá el cementerio general en esta villa de Becal, el día 2 de noviembre, para ir a visitar a sus difuntos siempre apegados a los lineamientos establecidos por el sector salud.

En entrevista, afirmó que el ingreso se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, pues se controlará el acceso en cada una de las tres secciones y solo podrán ingresar 20 personas por poco tiempo y solo para depositar las flores y veladores en las tumbas, esto a partir de las siete de la mañana y hasta las once horas.

Dijo que para evitar contagios del virus del Covid-19 se está recomendando a la población que sus visitas al camposanto la hagan con mucho cuidado, porque se cuidará que no se presenten aglomeraciones, por eso en un espacio de cuatro horas se tendrá la oportunidad de ingresar, pero solo podrán estar en cada sección unas 20 personas por un determinado tiempo para después darle oportunidad a otros visitantes.

Habrá personal del ayuntamiento verificando que se lleven a cabo las recomendaciones ya establecidas para las visitas y evitar con esto nuevos contagios de Covid en el municipio campechano.

El concejal Herrera Chi dijo que en cada una de las tres secciones del cementerio general estará personal de la Junta Municipal para que se lleven a cabo las recomendaciones establecidas en el interior del cementerio y en cuanto a la misa de ese mismo día 2 de noviembre, lo más seguro es que sea frente al mismo camposanto, pero igual con poca concurrencia, misma que podría transmitirse por redes sociales.

Explicó que tanto en esta villa de Becal, como en todo el país y el mundo se busca evitar más contagios de esta enfermedad mortal, por eso se le pide a la población hacer conciencia y se tomen todas las medidas de prevención.

0 0

Deja un comentario