Abandona gobierno de Campeche la salud de pobladores de Calkiní

Vistas: 122
Abandona gobierno de Campeche la salud de pobladores de Calkiní

Cumple el Hospital Comunitario dos años sin estudios de Rayos X

Tirso Balan

Calkiní, Camp. Agosto 13, 2020.- Es tal la crisis en el Hospital Comunitario de esta ciudad de Calkiní, que equipo médico está inservible pese a la gran demanda que a diario se presenta con los pacientes.

Desde hace más de dos años que el nosocomio carece del servicio de Rayos X y hasta el momento la ciudadanía que necesita este servicio tiene que acudir a consultorios particulares y desembolsar enormes cantidades de recursos económicos para que pueda continuar con su tratamiento.

Cabe mencionar que nadie se toma la molestia de mandar a reparar este equipo que mucha falta le hace a las personas de escasos recursos económicos que necesitan de una placa y que se ven en la necesidad de acudir a los consultorios particulares que se localizan en esta ciudad de Calkiní, para poder recibir esta atención.

María Canul Pereira y Carlos Pech Cantú, pacientes del hospital, manifestaron que es una lástima que el nosocomio no cuente con el servicio de Rayos X, mucho menos ahora que se pone de pretexto la pandemia, pero nadie se toma la molestia de mandar repararlo, pero bien que se escucha en los discursos que se está brindando atención al cien por ciento a la ciudadanía cuando la realidad es otra.

“Es muy necesario que las autoridades del sector salud apoyen con esta demanda, ya que el director de este nosocomio no se pone las pilas, descuidando esta prioridad que a diario se presenta con relación a los Rayos X”.

0 0

Deja un comentario