A partir del primero de enero Dzitbalché asume el poder como nuevo municipio

Vistas: 224
A partir del primero de enero Dzitbalché asume el poder como nuevo municipio

El comité tendrá la responsabilidad de atender la demanda ciudadana al independizarse de Calkiní

Tirso Balam

El primero de octubre del 2021 iniciará formalmente la nueva administración 2021-2024.

Dzitbalché, Camp. Sept. 10, 2020.- La Junta Municipal de Dzitbalché se desligará oficialmente de Calkiní, a partir del primero de enero de 2021, convirtiéndose en el treceavo municipio de Campeche.

Dzitbalché tendrá su propio comité el cual trabajará por espacio de nueve meses hasta el 30 de septiembre del 2021, porque el primero de octubre iniciará formalmente la nueva administración municipal 2021-2024, con su nuevo alcalde, regidores, directores de áreas y con el saldo de un presupuesto que se presentará en breve en el Congreso del estado.

El ex regidor Gilberto Poot Mukul, dijo que a partir del próximo primero de enero con el nuevo comité se trabajará los primeros nueve meses del año y el presupuesto de tres meses restantes ya pasará a manos del presidente municipal que asumirá el cargo el primero de octubre conjuntamente con su nuevo cabildo para un periodo de tres años.

De hecho, dijo, desde ese momento, el comité que lo conforme tendrá la responsabilidad de atender la demanda ciudadana, porque ya no dependerá de Calkiní por ser un nuevo municipio.

Constitucionalmente el primer presidente municipal entrará en funciones el primero de octubre, pero desde ahora ya que estará conformando este nuevo comité que comience a poner las bases en todas las áreas que son de mucha importancia comenzando desde la seguridad, que es primordial en estos tiempos al menos en esta ciudad de Dzitbalché.

0 0

Deja un comentario