A partir de hoy, bares y cantinas abren nuevamente sus puertas en Campeche

Vistas: 163
A partir de hoy, bares y cantinas abren nuevamente sus puertas en Campeche

Tirso Balam

Campeche, Camp. Abril 27, 2021.- La Secretaría de Salud estatal, por medio de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, autorizó e informó sobre la reapertura de bares y cantinas en toda la entidad debido al bajo riesgo de transmisión de Covid-19 que se encuentra establecido en toda la geografía estatal.

La reapertura se tendría que hacer efectiva a partir del pasado 24 de abril, sin embargo ante la premura del aviso y los lineamientos, los establecimientos reabrirán sus puertas el día de hoy.

De acuerdo con el comunicado, bares, cantinas y salón de cerveza abrirán de martes a sábado, de 12:00 a 19:00 horas.

Horarios y días permitidos

El horario para supermercados, Depósitos, Licorerías, Minisúpers, Tiendas de abarrotes, Expendios, Botaneros, Agencias, Subagencias, Minisúpers locales, Franquicias y Tiendas de Conveniencia, será de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

Los restaurantes, de lunes a domingo, de 1:00 de la tarde a 1:00 de la mañana; Loncherías y Coctelerías, de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Distribuidoras, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas. Hoteles y Moteles, de lunes a domingo, de 13:00 hasta las 24:00 horas o medianoche.

Campeche, primero en lograr el verde

Campeche fue el primer estado en transitar al color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal el pasado 28 de septiembre de 2020 en el cual permaneció durante cuatro meses hasta enero de 2021 y desde el 26 de febrero al día de hoy se encuentra en el riesgo mínimo de transmisión de Covid-19.

También te puede interesar: Ocasiona pez diablo desequilibrio en Laguna de Términos en Campeche

Este mes de abril las clases presenciales fueron reanudadas para las comunidades de menos de mil habitantes y con la reapertura de los bares se da un nuevo paso en el regreso a la normalidad.

0 0

Deja un comentario