A la alza los contagios de Covid-19 en Calkiní

Vistas: 60
A la alza los contagios de Covid-19 en Calkiní

Por Tirso Balan

Calkiní, 09 de julio, 2020.- Continúan los contagios del virus del Covid-19 en esta ciudad de Calkiní, en las juntas de Dzitbalché, Becal, Nunkiní, comisarías y agencias municipales.

Prácticamente a diario se están registrando nuevos casos de esta enfermedad que parece no detenerse en estos últimos días.

Mientras las autoridades de salud siguen exhortando a la ciudadanía a cuidarse, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, usar el gel antibacterial y lavarse las manos las veces que sea posible durante el día.

De acuerdo a los reportes diarios de las autoridades de salud en el Estado de Campeche, notifican día con día, nuevos casos del coronavirus en este municipio, lo mismo que de lamentables decesos.

Esto está motivando a las autoridades municipales y del sector salud a reforzar las medidas de prevención para evitar que esta enfermedad se propague mucho más, por esto se han implementado filtros en los sitios más concurridos y cerrados los espacios públicos, como son los parques y juegos infantiles.

El jefe de salud en este municipio Marcos Díaz May, señaló que estamos pasando en un momento muy difícil porque el virus del Covid-19 está entre nosotros y por lo tanto no hay que descuidarnos.

Recomendó usar cubrebocas, guardar la sana distancia y usar el gel antibacterial.

La pandemia no es cosa de juego, por eso se le recomienda a todos a no exponerse porque el virus está en el lugar a donde uno menos se lo imagina.

Díaz May, reiteró su llamado a no bajar la guardia y seguir con todas las medidas implementadas desde que se inició con esta contingencia sanitaria.

1 0

Deja un comentario