Aplican el Plan DN-III en Tabasco, Ejército opera en fase de auxilio

Vistas: 129
Aplican el Plan DN-III en Tabasco, Ejército opera en fase de auxilio

El Plan DN-III inició su aplicación en Villahermosa, municipio del Centro. Unos 30 elementos iniciaron el operativo para ayudar a las personas afectadas en el fraccionamiento Bosques de Saloya así como en la zona Industrial, colonias Gaviota Sur, Norte, Tamulté y otras.

El Ejército Mexicano se declaró listo para prestar apoyo a la ciudadanía que lo requiera debido a los encharcamientos, inundaciones, deslaves, provocados por el paso del frente frío número 4 y el 5.

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció un Centro Coordinador de Operaciones, para el personal militar, a fin de que pueda aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

Río Grijalba

Los militares trabajarán en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, y las que sean necesarias para enfrentar la contingencia y salvaguardar la integridad física de las personas, así como de sus bienes.

El personal que estará laborando en las labores de auxilio pertenecen a los batallones 37º. Y 57º de Infantería y se desplegarán por región Sierra y la Chontalpa, para apoyar a la población vulnerable.

Se pide a la población en general estar pendiente de la información de la situación climática y niveles de ríos e inundaciones.

0 0

Deja un comentario