Los acuerdos de lo absurdo

Vistas: 508
Los acuerdos de lo absurdo

Por Roger E. Cornelio Sosa

“APRENDE EN CASA”, NUEVO ERROR HISTÓRICO
Por más que busco no encuentro el beneficio. Más aún, veo más riesgos y perjuicios que cosa buena. Increíble: por un lado, la 4T PROHIBE ATINADAMENTE el consumo de ALIMENTOS CHATARRA en pueblos indígenas; por otro lado, FINANCIA ABSURDAMENTE a las Televisoras para educar con PROGRAMAS CHATARRA a nuestra infancia.

¿En qué piensan? Deja la pérdida de identidad con la basura televisiva; olvida el costo de 450 millones que pagamos –vía gobierno- a las televisoras; has de lado la excusa que es por el bien de la salud; ahorra tu preocupación por el cuidado y acompañamiento de los niños… piensa, medita, reflexiona: ¿alianza impía TV-4T por apoyo político-electoral? Ganar-ganar.

No lo sé Rick, parece falso. ¿Creen acaso que el pueblo se traga el atole con el dedo?. Ni Salinas Pliego de TV-Azteca ni Emilio Azcárraga de Televisa –mucho menos AMLO-, dan paso sin huarache. Ambos dos a la vez conjuntamente, se han puesto de acuerdo en este CARTEL no escrito abiertamente, pero sí insinuado descaradamente. Y cada vez más cínicos.

SI VUELA Y CAMINA COMO PATO Y SABE A PATO…
Claro que huele a pacto político. Apesta a negocio político-millonario sin importar enajenar aún más a los niños. La sociedad hoy –desde hace cinco meses-, permanece encerrada por las pésimas decisiones sanitarias de la 4T. Saturados los niños con celulares en mano, laptop y televisores –los que pueden-, hoy se verán obligados a más desgaste sicológico. Llueve sobre mojado.

El gobierno de AMLO no ha brindado medidas de protección. Persiste de inicio a la fecha la nula política de seguridad sanitaria. Han exhibido obscena avaricia –austeridad le llaman- en el ejercicio del presupuesto destinado al rubro de salud. Y ahora, como colofón del desastre… golpe a la educación. Ya antes han hundido al país en el desempleo.

Población enferma, desempleada, pésima educación y endeudada. Así México hoy, receta perfecta para el desafortunado guiso de la ignorancia, mediocridad, pobreza extrema… y manipulación. Si, pueblo pobre y sin voluntad, vive de la esperanza y las limosnas. Lo sabe la 4T, lo disfrutan las televisoras, se frotan las manos los agiotistas; al acecho la delincuencia.

ES PACTO POLÍTICO ELECTORAL, RUMBO 2021
Repasar la lista de las “10 Estrategias de Manipulación”, de Noam Chomsky, ofrece luces para entender la prefabricada crisis que se vive en México. Mantener al pueblo incapaz de comprender las intenciones y métodos utilizados para su control y esclavitud. Imperdible texto. La máxima ruindad que hoy cobra vigencia. Ya está en marcha. Una vez más…

La calidad de la educación a las clases sociales inferiores –dice el maquiavélico manual – debe ser la más pobre y desarticuada posible. Son las llamadas armas silenciosas para ganar guerras tranquilas. El terror se basa en la incomunicación. Pero para llegar a esto hay pasos previos: crear problemas y después ofrecer soluciones. ¿Les suena familiar?

“Aprende en Casa” va de la mano con la perversa idea de estimular a ser complacientes con el conformismo. ¿Para qué más zapatos? ¿Computadoras para qué? ¿Para qué más…? Cuidado. El pretendido control social, la distracción para desviar la atención del público de los problemas importantes, persigue que la mayoría acepte una medida inaceptable. Vaya cosa.

LLAMADA DE ADVERTENCIA; COMPARTIR LA CRÍTICA
Como siempre en estos sucesos, surgen voces muy interesantes y fuertes. Mientras la 4T sólo piensa en los votantes potenciales que logrará con el apoyo de las televisoras, nosotros los adultos renovamos el compromiso de NO FALLARLE a los Niños y menos a México. El país nos necesita en este momento crucial. La amenaza va en serio. Cada vez es peor.

La dupla López-Moctezuma parecen no tener idea de cómo está la situación para la mayoría de las familias sin recursos. Muchos niños ya están en la calle para ayudar a los ingresos familiares, y otros con menos de 12 años de edad se encuentran encerrados en casa, solos, esperando a que regresen sus padres del trabajo. ¿“Aprende en Casa”? Por favor…

El dilema de los padres se reduce. O están en el acompañamiento educativo de sus hijos, o salen a trabajar para darles de comer; primero la panza. En definitiva, este tipo de educación llevará a más menores de edad a tratar de cuidarse solos. No es aconsejable, para nada recomendable. Podrían caer en la espiral delictiva: víctimas o victimarios.

Abonamos a que más comunicadores, periodistas y padres de familia se sumen y se expresen. Por muy cruda que la realidad parezca, levantemos la voz. La crisis ya alcanzó al gobierno en muchos campos y los podría poner en un triste lugar de la historia. Hay tiempo para rectificar. Alerta. Este lunes inicia el operativo de enajenamiento mayor al tejido social.

ASÍ NO AMLO, CON LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS… ¡NÓ!
Es momento de gritar ¡Así no! La educación no es la presencia pasiva de una persona que se apoya en un libro de texto… ¡y menos con las TELEVISORAS! No hemos transitado por 100 años de la SEP para llegar a esta aberración. Impensable el retroceso y degradación. Ignacio Ramírez, Vasconcelos, Justo Sierra, Juárez, Pérez Martínez… ¿Dónde están?

“La televisión no educa”, dice Manuel Gil Antón, profesor del Centro de Estudios Sociológicos en el Colegio de México. Como él, infinidad de especialistas destacan la necesidad de que se descentralice el sistema educativo y que se dé más libertad a las entidades con condiciones diferentes. No es lo mismo Nogales que Calakmul. Vale.

Hay tiempo, sí, pero antes debería existir humildad. Este experimento le podría resultar contraproducente al gobierno de la 4T. Existen formas más efectivas para educar a México sin acudir a la Caja Idiota. Intentar corregir el rumbo llevaría a una mayor aceptación al gobierno de AMLO. De persistir en su necedad, será registrado como el destructor del México moderno.

¡Así no AMLO, Así no!

3 0

Deja un comentario