Dramático aumento de fallecimientos por Covid

Vistas: 93
Dramático aumento de fallecimientos por Covid

Revoltijo

Por Eloísa González

“La impaciencia es una virtud periodística” Alberto Pozas

* Espeluznante aumento de muertes por Covid 19 en Quintana Roo

Arriba, arribota, arribotota, así están las escalofriantes cifras de contagios y defunciones por Covid 19 en Quintana Roo, con un repunte espeluznante de 50 intubados y más de dos mil muertes, peor no podemos estar, bueno sí.

Paralelo a la pandemia de Covid 19, los quintanarroenses enfrentamos la pandemia política en víspera del proceso electoral del venidero domingo 6 de junio.

Contagiados de ambición y desmedido poder, vemos a decenas de aspirantes de todos los partidos políticos habidos y por haber, enfrascados en convencer a fuerza a los ciudadanos que son la mejor opción. ¿Mejor opción para quién?, es lo que menos importa, aquí se trata de llegar al poder al precio que sea.

A la par del desastre sanitario, tenemos que aguantar el político, porque lo más seguro es que las próximas semanas seamos bombardeados con miles de mensajes en redes sociales y medios de comunicación, de quienes se consideran la mejor opción para velar por los intereses y bienestar de los ciudadanos.

Capaces de todo, de prometer el sol, la luna y las estrellas, de velar por el bienestar de los más necesitados (son muy compasivos), de ofrecer empleos bien pagados (esto si les favorecemos con nuestro voto), como bien dicen el prometer no empobrece, aquí lo malo, es abusar de la credulidad de los ciudadanos, para que una vez en el poder se olviden de la existencia de quienes los favorecieron con el voto.

Así, vemos aspirantes que han cambiado de partido como cambiar de calcetines, quienes simplemente no conocen el estado y como buenos oportunistas se apuntaron a la contienda, en fin, en esta loca carrera por llegar al poder todo se vale.

En lo que el desastre sanitario avanza implacable, las y los aspirantes fijan su esfuerzo en su única meta de triunfar, mientras, a nosotros nos queda observar y analizar a detalle sus propuestas para hacer la mejor elección en junio próximo. ¡Ah!, y por supuesto, seguir cuidándonos para evitar una mayor propagación de casos de coronavirus.

Por cierto, ya llegó a Quintana Roo el segundo lote de vacunas contra el Covid 19, con un total de 975 dosis para el personal de salud, de las cuales 455 son para la zona sur y 520 para la norte.

Fotografías de:
*Expansión política
*Desinformémonos

0 0

Deja un comentario