Pesistas yucatecas traen medallas de los panamericanos a casa

Vistas: 162
Pesistas yucatecas traen medallas de los panamericanos a casa

Yucatán

Por Raúl Cabrera

En el Campeonato Panamericano realizado en República Dominicana relució el talento yucateco donde las dos pesistas del estado, Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz López  ganaron tres medallas cada una para traer a casa.

Después de su retorno al deporte en el 2020, Diana Chay Dzul originaria de Valladolid traerá sus tres medallas de plata para compartir con sus 3 hijas, Jimena, Diane y Ángela tras superar el reto de ser madre y atleta olímpica como un orgullo yucateco.

Sin quedarse atrás, Viviana Muñoz López, originaria de Umán, ganó, para orgullo de México, tres medallas de bronce, ambas competidoras en la categoría de 45 kg.

Pesistas yucatecas traen medallas de los panamericanos a casa

Iniciando con un peso de 65 kg. Diana arrancó su rutina, siguiendo con una media de 86 kg. para finalizar levantando un peso total de 155 kg. Por su parte, Viviana Muñoz inició levantando 65 kg, continuó con 84 para finalizar cargando 149 kg.

En una presentación realizada por la Asociación de Pesas el día de ayer, Diana Chay y Viviana Muñoz destacaron que su éxito es fruto del esfuerzo realizado en “la burbuja” refiriéndose al Complejo Deportivo Kukulcán.

También podría interesarte: Hallan el cuerpo maniatado de un hombre en carretera Tulum-Boca Paila

El presidente de la Asociación de Pesas, David Carrillo Baranda presentó los logros de las yucatecas asegurando que a falta de competencias durante la pandemia se invirtió en “la burbuja” para que los atletas estuvieran listos y que actualmente entrenan más de 50 competidores de disciplinas como gimnasia de trampolín, esgrima, tenis de mesa y karate entre otras.

0 0

Deja un comentario